Un viaje audiovisual a “Nueva Venecia”

El jueves 11 de mayo la Alianza Francesa y Espacio D. Extensión Cultural se unieron para la presentación del documental “Nueva Venecia”, dirigido por Emiliano Mazza y producido por Martha Orozco, en el auditorio del Colegio Alemán de Barranquilla.

A esta proyección asistieron estudiantes de Orientación y Bachillerato, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al director y conocer detalles sobre esta obra, que habla sobre la vida de un pueblo que, en medio de la ciénaga grande de Santa Marta, lucha con pasión por construir una cancha de fútbol sobre el agua.

 “Nueva Venecia”, en palabras de Mazza, invita a los espectadores a viajar por este pueblo mágico y a descubrir la pasión que sus habitantes tienen por el fútbol, cuya práctica parece imposible en un lugar alejado de la tierra firme. La historia es, además, una gran metáfora sobre la reparación de la cancha y de sus pobladores tras una masacre.

 Mazza explicó que este documental tiene además un objetivo social enmarcado en “La Revancha”, que es una campaña de acciones, inspirada en el fútbol, que une este deporte con la educación, la ecología y el cine como herramienta de sensibilización para que Nueva Venecia se ponga de pie nuevamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.