Fin de semana cultural: ¡20 años del Ministerio de Cultura y 3 conciertos gratuitos!

Colombia celebra esta semana los 20 años de la Ley General de Cultura, que dio origen al Ministerio de Cultura. Tras un evento inicial en Bogotá, esta conmemoración se traslada a Barranquilla, donde este viernes 25 de agosto se llevará a cabo una serie de actividades para exaltar estas dos décadas de trabajo por el sector cultural de nuestro país.

La capital del Atlántico fue escogida como la sede para esta celebración porque fue donde Ernesto Samper, cuando era candidato a la Presidencia de la República, se reunió con intelectuales y artistas de la región y se comprometió a crear el Ministerio de Cultura.

Los encuentros culturales de este viernes se desarrollarán así:

  • Conversatorio entre el expresidente Ernesto Samper y Jaime Abello Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y egresado del Colegio Alemán de Barranquilla.
  • Semblanza sobre las dos décadas del Ministerio de Cultura a cargo del exvicepresidente, Gustavo Bell.

Lugar: Galería de la Plaza de la Paz.

Hora: 5:00 p.m.

Entrada libre, hasta completar aforo.

  • Concierto de celebración que contará con la participación de artistas y agrupaciones como la  Orquesta de Vientos del Atlántico, Tambores de Cabildo, Alegre Ambulancias, Banda 19 de marzo de Laguneta, Adolfo Pacheco, Coro Alberto Carbonell, Ivo Díaz y Afromúsica.

Lugar: Plaza de La Paz.

Hora: 6:00 p.m.

 Entrada libre.

Clic aquí para más información.

image003.jpg

El fin de semana cultural continúa el sábado 26 y el domingo 27 de agosto con otros dos conciertos gratuitos:

¡Los esperamos para vivir la cultura en Barranquilla!