La Orquesta Sinfónica, el río y más de mil testigos

“En la armonía perfecta de las corrientes del río Magdalena se ha gestado la cultura del pueblo barranquillero: abierto, fuerte y pujante. Somos hijos del baile y el sabor, de la sabrosura que da la diversidad que converge en este pueblo alegre, donde el visitante se hace propio y el terruño termina siendo de todos.
Hoy, estos hijos de Barranquilla, nacidos y de corazón, tocan a orillas del río que recorre muchos sitio, pero que encuentra su razón aquí. 
¡Bienvenidos al concierto de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán de Barranquilla!”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con estas emotivas palabras de la profesora de violín Lina De Luque comenzó uno de los espectáculos más grandes y relevantes que ha brindado la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio Alemán en nuestra ciudad. 
 
Con el río Magdalena de fondo, los paladares sensibles gracias a Sabor Barranquilla y las embarcaciones animando el paisaje, más de mil personas disfrutaron un concierto único, profundo y muy emocionante, en el que los jóvenes artistas interpretaron su variado repertorio, que abarca desde ritmos modernos de videojuegos hasta la pieza más oportuna para ese majestuoso escenario: “Río y Mar” de Pacho Galán.
 
Para el Colegio Alemán y Espacio D es un orgullo unirse a la cultura barranquillera a través de proyectos tan originales y significativos como el de su gran Orquesta Sinfónica, dirigida por Cristian Ferrer. ¡Disfruten el video!