Arteterapia: una alternativa para recuperar la creatividad

La arteterapia es una disciplina que ayuda a la integración emocional en la persona mediante el reconocimiento de sus capacidades creativas a través de la utilización de medios artísticos como pintura, dibujo, escultura, danza, música, teatro, etc.

Los seres humanos nacemos con herramientas de creatividad que en el recorrido de nuestras vidas vamos olvidando o perdiendo. La arteterapia se trata entonces de recuperar ese estado “primario”, de abrir de nuevo la puerta donde se encuentran esas herramientas almacenadas y darles el uso que están esperando. A partir de entonces es posible tomar conciencia de que somos seres creativos.

La práctica constante de la arteterapia puede aportar muchos beneficios:

-Estimular la imaginación y la creatividad.
-Calmar el estrés y la ansiedad.
-Mejorar la confianza y la capacidad de comunicación.
-Reaccionar positivamente ante los cambios.
-Tratar conflictos internos o sentimientos de aislamiento o depresión.
-Aumentar la autoestima.
-Fortalecer las relaciones afectivas.

Los invitamos al Taller de Pintura y Arteterapia de Espacio D. Extensión Cultural, que será un reencuentro con nuestras capacidades creativas y artísticas, utilizando la literatura, el teatro, la música y el mindfulness como herramientas conductoras dentro del proceso creativo.

Talleres-01

Nuestra docente:
Rocío Plúas estudió Lenguas Romanas en Ecuador y Francia y Bellas Artes en Singapur; como artista visual ha expuesto sus obras de manera privada y colectiva en diferentes países. Ha participado como docente con proyectos de Arte terapia en diferentes instituciones como La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Arte Actual, FLACSO, Quito, Ecuador, Escuela de Arquitectura, Universidad Católica de Quito, Ecuador y en Ecuador Etxea, Bilbao, España entre otros.

Inscripciones:
espaciod@colegioaleman.edu.co
Tel. Colegio Alemán + 57 (5)3598520 ext. 146 – cel +57 323 582 8156