Proyectos

“No habrá desarrollo sin educación, ni progreso sin cultura”. Alberto Assa.

¡Visita nuestros proyectos y sé parte de ellos!

PAW

La creación de un futuro espacio que albergue la memoria histórica y las piezas recuperadas del vapor alemán que se encuentran en las profundidades del mar Caribe, en Puerto Colombia, un acontecimiento ocurrido en 1918.

Este proyecto será presentado con la inauguración de la exposición y el conversatorio el 19 de abril 2018 en las instalaciones del Colegio Alemán de Barranquilla.

OHNE GRENZEN

Un proyecto transversal que involucra desde el arte tanto a estudiantes como profesores, padres de familia, amigos de la comunidad, artistas de la ciudad, autoridades, instituciones educativas y culturales.

Un proyecto en el cual se intervendrán artísticamente los muros del Colegio Alemán.

¿QUÉ HAY EN LA MALETA?

Nace del proyecto Ohne Grenzen.

“¿Qué hay en la maleta?” es el producto artístico resultante de los procesos de reflexión sobre los muros, las diferencias y fronteras físicas y mentales que se trabajen dentro del Colegio Alemán y con artistas invitados en diferentes sub proyectos.

Fotografía, vídeo, dibujo, pintura, muros sonoros, registros de audio, entre otros, serán el material de intercambio a nivel nacional e internacional con instituciones que trabajen sobre identidad, migración y paz.